¿Cómo adquirir una propiedad por debajo del precio de mercado?

La clave para realizar una buena gestión de inversiones inmobiliarias en una propiedad es conseguir el mejor precio de compra. No resulta sencillo comprar una vivienda por debajo del valor del mercado, aunque es importante conseguirlo por varias razones.

¿Cómo determinar el valor de mercado en una propiedad?

Un precio de compra que se encuentre por debajo del mercado va a permitir construir un valor invertible neto, vender la propiedad, cuando llegue el momento, consiguiendo unas ganancias superiores e incrementar el flujo de caja. El primer paso para determinar cuál es el precio adecuado es comprender en qué consiste el concepto de valor de mercado. Cuando se sepa esto, es el momento de descubrir cuánto se puede ir por debajo para comprarlo, ya que adquirir una propiedad por 10 euros por debajo de lo que vale en el mercado no va a ser un “buen negocio”.

De hecho, lo recomendable es como mínimo, que sea de un 20% menos del valor del mercado. Además, hacer este tipo de adquisiciones por este precio permite que la financiación resulte más sencilla y se pueda construir un patrimonio bueno por un precio razonable. Hay que tener presente que va a resultar más complicado encontrar una vivienda que se encuentre muy por debajo de su valor en el mercado, por lo que es recomendable contar con la ayuda de un asesor inmobiliario con experiencia que te presente un producto a un precio razonable en el que puedas invertir y conseguir un beneficio considerable.