Crowfunding inmobiliario, el futuro de las inversiones

El crowfunding inmobiliario y promoción delegada es una manera particular de financiación en la que cada persona puede contribuir en el apoyo de un proyecto invirtiendo una cantidad de dinero que puede ser mínima o más grande.

Un sector en crecimiento

El crowdfunding inmobiliario es un método por el que cualquiera puede acceder a una plataforma en línea y realizar una inversión para un determinado proyecto. Es decir, el usuario va a financiar una pequeña parte de un proyecto completo que esté relacionado con el mercado inmobiliario. En este modelo de negocio existen dos partes que se encuentran involucradas. Por una parte, están los inversores y por otra los promotores inmobiliarios. Para los dos los beneficios son variados.

Por un lado, los inversores pueden hacerlo con cantidades mínimas que van desde los 50 euros, lo que hace que prácticamente todo el mundo pueda convertirse en uno. Además, tienen la oportunidad de minimizar el riesgo al poder invertir en diferentes oportunidades que pueden variar dependiendo del tipo de proyecto. Tampoco hay que ser un experto dentro del sector inmobiliario, solamente hay que invertir en función del tiempo en el que se espera conseguir rentabilidad y poco más. Por otra parte, los promotores encuentran una facilidad mayor a la hora de sacar adelante sus proyectos gracias a las inversiones realizadas y, además, sin necesidad de tener que recurrir a ninguna entidad bancaria que en la mayor parte de los casos retrasan estas operaciones, sin olvidar los impedimentos que ponen a la hora de conseguir la financiación necesaria.