¿En qué consiste el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario y promoción delegada es un método para conseguir dinero para las empresas inmobiliarias y una manera más sencilla de acceder a ellas para los inversores. Gracias a las redes sociales como Twitter, LinkdIn o Facebook, se consigue llegar a una audiencia mucho más grande de posibles inversores.

Ventajas del crowdfunding

La idea que se encuentra detrás del crowdfunding es que hay muchas personas que se encuentran dispuestas a invertir algo de dinero para recoger unas grandes cantidades y con bastante rapidez. Con este sistema se ofrece a las empresas que se dedican a la venta de inmuebles, la posibilidad de acceder a un capital que de otra manera probablemente no podrían conseguir. Además, los inversores tienen la posibilidad de convertirse en accionistas de una propiedad inmobiliaria o de una empresa.

Una de las grandes ventajas de este método es que no es necesaria una enorme cantidad de dinero a invertir. Además, en el caso de que la empresa se hiciera pública, lo que implicaría que emitiría nuevas acciones mediante una oferta pública inicial, podría existir una gran probabilidad de ganancias de inversión.

En resumen, el crowdfunding inmobiliario es muy parecido a la inversión de capital, ya que el propio inversor puede comprar una propiedad convirtiéndose en accionista. Además, ofrece a las empresas inmobiliarias acceso a capital que quizá no podrían obtener nunca y todo ello gracias al uso de las redes sociales y de Internet a través de las cuales es posible que los inversores se pongan en contacto con las agencias inmobiliarias.