¿Qué es el coliving?
Como expertos en gestión de inversiones inmobiliarias somos conocedores de que el coworking ha ampliado el abanico de opciones para compartir espacios profesionales. Una de las prácticas más demandadas en los últimos tiempos es el coliving, una corriente nueva que permite que un emprendedor pueda acceder a una alternativa de vivienda.
¿En qué consiste el coliving?
En el espacio conocido como coliving, los residentes comparten, además de un hogar, las herramientas profesionales y los recursos de los que disponen cada uno de ellos. La estancia dentro de un coliving es de unas tres semanas, el tiempo necesario para que los distintos usuarios puedan establecer una relación de networking con el resto de los compañeros, conozcan sus proyectos, conocimientos y consigan sacar el mayor provecho a esta experiencia. Gracias a la participación de todos los compañeros en los proyectos se pueden ahorrar costes y mejorar todos los procesos.
En un coliving no solamente se convive y se trabaja. La empresa que lo organiza también incluye generalmente actividades de ocio que permite que los colivers puedan conocerse mejor y comenzar una relación. La idea de compartir un espacio está basada en la creencia de poder trabajar desde cualquier punto siempre que se tenga conexión a Internet. La edad promedio de los miembros que forman parte de un coliving es de unos 30 años y sus actividades profesionales varían mucho, pero todos ellos son, sin duda, creativos e innovadores. Diseñadores gráficos, programadores, abogados, escritores… todos los profesionales tienen cabida en esta experiencia única.